Escuchá Radio File desde nuestra página web www.radiofile.com.ar

04 marzo 2011

NUTRI ENLACE por RADIO FILE



“NUTRICIÓN Y RENDIMIENTO FÍSICO:LA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN PARA ATLETAS”
AUTORES Basado en el texto publicado en la revista Food and Nutrition Communication Nestlé, Diciembre 2009.INTRODUCCIÓN


La Pirámide de la Alimentación para los Atletas fue diseñada y desarrollada por la Sociedad Suiza de Nutrición (Schweizerische Gesellschaft für Ernährung) para ser aplicada en adultos.


Esta Pirámide Básica ha sido expandida para cubrir las necesidades de energía y de nutrientes necesarios para los atletas que se ejercitan diariamente y para los individuos activos.


La Pirámide de los Alimentos para los Atletas está orientada a los adultos sanos que practican ejercicios la mayor parte de los días de la semana durante una hora al menos, con intensidad moderada, totalizando al menos 5 horas de ejercicio por semana.


La intensidad moderada describe actividades continuas tales como nadar (2,5 km/hora), correr (8 km/hora), o pedalear en una bicicleta (2 watts por kg de peso corporal) o el ejercicio intermitente (“stop and go”) de la mayor parte de los ejercicios practicados en deportes que se realizan en equipo, tales como un partido de hockey, un partido de fútbol o de tenis.


La Pirámide Básica de los Alimentos refleja un balance en la selección de alimentos y lo mismo es aplicable a las recomendaciones para los atletas.


Ambas pirámides aseguran suficiente energía y aportes de nutrientes a las poblaciones objetivo. Todos los alimentos están permitidos, pero es importante seleccionar una variedad de alimentos de cada sección, que los vegetales sean elegidos de acuerdo con la estación y que todos los alimentos sean procesados cuidadosamente.


El consumo regular de alimentos o bebidas fortificados con vitaminas y/o minerales, o el empleo de suplementos dietéticos, puede exceder los niveles superiores de tolerancia.La adhesión a la Pirámide de Alimentación para los Atletas representa una base sólida para las capacidades de rendimiento exitoso y de largo plazo.


Esto contrasta con la Pirámide Básica de los Alimentos, cuyas recomendaciones no necesariamente deben ser seguidas diariamente y en forma estricta. Se sugiere que los atletas se atengan a estas guías en forma consistente para asegurar la óptima regeneración de sus músculos y de sus capacidades de rendimiento.


Los requerimientos adicionales con el fin de cubrir los ejercicios durante el entrenamiento incluyen de una a cuatro horas de ejercicios de intensidad moderada. Para el ejercicio de alta intensidad y/o de larga duración, los requerimientos de energía y de nutrientes son más altos.


En el caso de los atletas, el tamaño de las porciones de alimentos depende de la masa corporal. Las porciones pequeñas son adecuadas para un peso corporal de unos 50 kg, en tanto que las porciones más grandes se aplican a atletas que pesan alrededor de 85 kg.


Las porciones de tamaño intermedio se utilizan para los atletas cuyo peso corporal es intermedio entre los dos nombrados anteriormente (por ejemplo, una porción de tamaño intermedio para atletas que pesan cerca de 67 kg). La cuantificación de los tamaños de las porciones aparece en la pirámide.



Para los atletas que entrenan más de 5 horas por semana. Basada en la Pirámide de los Alimentos para adultos sanos elaborada por la Sociedad Suiza de Nutrición. Versión 1.0 2008Foro Suizo para la Nutrición y el Deporte; http://www.sfsn.ch/, en colaboración con ETH Zurich y la Oficina Federal para el Deporte FOSPO.
BIBLIOGRAFÍA*Burke LM. Practical sports nutrition. Human kinetics * Bird NA, Tang JE, Moore DR, Phillips SM. Exercise training and protein metabolism. Influences of contraction, protein intake and sex-based differences. J Appl Physiol 2009; 106: 1692-1701.*Nutrition and athletic performance: American Dietetic Association, Dietitians of Canada, American College of Sports Nutrition.-Med Sci Sports Exerc 2000; 32: 2130-45.-J Am Diet Assoc 2000; 12: 1543-56.-Diet of Canada 2000; 61: 176-92.
*Nutrition pyramid for athletes – Reproduced with kind permission of the Swiss Nutrition Society. http://www.sfsn.ethz.ch/index_EN.*Richet D. Micronutrition. Santé et performance. De Boeck, 2008*Nestlé Waters Hydration Symposium. Nutrition Reviews, 2006.

NUTRI ENLACE Miércoles a las 13:00; Vier 22:30; Dom 10:00; Mier 04:00

Con la Lic. Marcela Leal

por www.radiofile.com.ar






Visitá nuestra pagina web www.radiofile.com.ar** Haciendo clic en el link "comentarios" podes comunicarte con nosotros y dejar tu opinion sobre este post **

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario!